Haciendo un pequeño sondeo en las páginas
web podemos conseguir diferentes publicaciones sobre como escoger un sistema de
gestión de relaciones con el cliente
CRM, que puntos debemos tomar en cuenta antes de adquirirlo y en general que
podemos esperar de él pero nunca nos hablan de cómo saber si hemos tomado la
decisión correcta al ya haber implementado un software CRM.
Quizás nos dejamos asesorar por una empresa
que tocó a nuestra puerta, un colega que empezó a utilizarlo o simplemente
vimos una información sobre una compañía en particular y nos pareció la mejor
opción sin darnos cuenta antes de la gran variedad de alternativas que existen
en el mercado.
Entonces vemos todos estos factores que
debimos tomar en cuenta y es impresionante. Por suerte fuimos bien asesorados,
pero ¿cómo podemos saberlo? Bueno, lo más recomendable es hacer una pequeña
revisión de si las principales necesidades que tiene tu empresa fueron
cubiertas, también puedes hacerte preguntas como: ¿ha logrado mejorar el
rendimiento general de tus empleados?
(tomando en cuenta que ellos hayan
recibido un entrenamiento para poder apoyarse en el programa), ¿ha acortado el tiempo
de venta? y ¿logra almacenar de forma organizada toda la información de tus
clientes? Estos son pequeños puntos que pueden resultar útiles a la hora de
realizar ese análisis.
Ten en cuenta que un software de gestión de operaciones con el cliente CRM esta creado con la principal función de
estrechar los lazos de la empresa con cada uno de sus clientes a través de un
trato personalizado gracias a la información que se almacena sobre él y al
agilizar todos los procesos internos para mejorar su experiencia de compra. Si
estos puntos no sientes que estén cerca de ser conseguidos quizás debas ver si
realmente el personal ha estado utilizando de forma correcta el sistema ya que
un software CRM sin datos es un concha vacía, también puedes buscar que otras
herramientas posee el sistema que puedan ser implementadas para mejorarlo o
puedes asesorarte con el proveedor de servicios.
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