Τρίτη 31 Ιανουαρίου 2017

¿Estas utilizando el sistema correcto para tu negocio?



Haciendo un pequeño sondeo en las páginas web podemos conseguir diferentes publicaciones sobre como escoger un sistema de gestión de relaciones con el cliente CRM, que puntos debemos tomar en cuenta antes de adquirirlo y en general que podemos esperar de él pero nunca nos hablan de cómo saber si hemos tomado la decisión correcta al ya haber implementado un software CRM. 

Quizás nos dejamos asesorar por una empresa que tocó a nuestra puerta, un colega que empezó a utilizarlo o simplemente vimos una información sobre una compañía en particular y nos pareció la mejor opción sin darnos cuenta antes de la gran variedad de alternativas que existen en el mercado.
 Entonces vemos todos estos factores que debimos tomar en cuenta y es impresionante. Por suerte fuimos bien asesorados, pero ¿cómo podemos saberlo? Bueno, lo más recomendable es hacer una pequeña revisión de si las principales necesidades que tiene tu empresa fueron cubiertas, también puedes hacerte preguntas como: ¿ha logrado mejorar el rendimiento general de tus empleados? 
(tomando en cuenta que ellos hayan recibido un entrenamiento para poder apoyarse en el programa), ¿ha acortado el tiempo de venta? y ¿logra almacenar de forma organizada toda la información de tus clientes? Estos son pequeños puntos que pueden resultar útiles a la hora de realizar ese análisis.
Ten en cuenta que un software de gestión de operaciones con el cliente CRM esta creado con la principal función de estrechar los lazos de la empresa con cada uno de sus clientes a través de un trato personalizado gracias a la información que se almacena sobre él y al agilizar todos los procesos internos para mejorar su experiencia de compra. Si estos puntos no sientes que estén cerca de ser conseguidos quizás debas ver si realmente el personal ha estado utilizando de forma correcta el sistema ya que un software CRM sin datos es un concha vacía, también puedes buscar que otras herramientas posee el sistema que puedan ser implementadas para mejorarlo o puedes asesorarte con el proveedor de servicios.

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